El pase a la final de Atlético Mineiro ante River en el Monumental significó mucho tanto para el Galo como para su técnico Gabriel Milito, que por primera vez en sus once años como entrenador alcanzó una final internacional. Ahora, irá por más: el próximo 30 de noviembre el DT argentino buscará un logro aún inexistente en la historia de la Copa Libertadores.
El ex técnico de Argentinos, Independiente y Estudiantes está a las puertas de ser el primer DT argentino en ganar una Copa Libertadores con un equipo brasileño. Además, es el primero que lo consigue en 50 años, ya que José Poy, en 1974 con Sao Paulo, había sido el antecedente previo. Los otros dos restantes fueron Alfredo González en 1968 con Palmeiras y Armando Renganeschi, en 1961 también con el Verdao. Ninguno de ellos pudo alzarse con el trofeo.
Sumado a la posibilidad de lograr esa marca, Milito también podría integrarse al selecto grupo de entrenadores argentinos que ganaron una Libertadores con un equipo extranjero. Los antecedentes previos, todos en este siglo, son Nery Pumpido con Olimpia en 2002 y Edgardo Bauza con Liga de Quito en 2008 (después iba a repetir con San Lorenzo en 2014). En un mes, y nuevamente en el Monumental, Gaby podría grabar a fuego su nombre en la historia de la competencia.