¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Una estrella suspendida por doping volverá a jugar antes de tiempo

El TAS confirmó que su sanción fue reducida de 4 años a 18 meses, por lo que podrá volver a las canchas en marzo de 2025.
Lunes, 07 de octubre de 2024 a las 17:05

Fue campeón del mundo siendo una de las figuras de su equipo, tuvo luces y sombras en su carrera, pero una suspensión de cuatro años por doping había puesto su futuro como futbolista en jaque. Sin embargo, hoy el TAS confirmó que Paul Pogba tendrá una reducción de su sanción de 4 años a 18 meses, por lo que podrá retornar al fútbol en marzo de 2025

En febrero pasado el mediocampista de 31 años fue inhabilitado hasta septiembre de 2027 luego de dar positivo en DHEA en un control rutinario luego de un partido por Serie A jugando para Juventus en agosto de 2023. Si bien se especuló sobre una posible retirada, el francés continuó luchando por su caso y finalmente hoy el TAS oficializó en un comunicado la reducción de su sanción. "Pogba no tomó intencionalmente las sustancias que arrojaron el doping, sino que fue el resultado de una prescripción errónea de un doctor en Florida (...) Su sanción, por ende, se reduce de 4 años a 18 meses", expresó el Tribunal.

Pogba había adelantado hace unos días en un posteo de Instagram que se venía una resolución favorable. Meses antes, durante la Eurocopa, también había confirmado que no pensaba en retirarse: "Todavía me siento futbolista y quiero luchar contra esta injusticia. Pogba no ha terminado. Pogba está aquí y hasta que no me veáis decir que "terminé", no hay que preocuparse. Entreno y hago todo lo que puedo para regresar", contó hace unos meses en Sky Italia. Después de un largo tiempo de incertidumbre, el francés podrá decir "Pogback".

Volverá, pero no en Juventus

El periodista Fabrizio Romano confirmó que el volante francés no hará su retorno en la Vecchia Signora, club donde pertenece y para el que jugaba cuando fue sancionado. La idea de ambas partes, ya con la decisión del TAS confirmada, es acordar lo más rápido posible una rescisión contractual para que Pogba pueda seguir su carrera en otra parte. 

La Juventus tenía un contrato de 8 millones de euros por temporada hasta 2026 con el francés, sueldo que fue reducido a 2000 euros mensuales desde el comienzo del juicio en el Tribunal Antidopaje, y que busca ser finalizado para que el Pulpo, que tiene ofertas de la MLS y la Saudi Pro League, pueda comenzar a negociar con un nuevo club. El campeón del mundo con Francia está habilitado para empezar a entrenar en enero próximo y jugar partidos oficiales en marzo del año que viene.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD