Uno de los platos fuertes de la fecha 23 de la Liga Profesional estuvo sin dudas en el José Fierro. El escolta Huracán buscaba subirse a la punta del campeonato en soledad y meterle presión a Vélez en su visita a Atlético Tucumán. Sin embargo, el elenco de Parque Patricios dejó pasar la chance de ser puntero. En un partidazo, el Decano lo ganaba 2-0, el Globo lo empató 2-2 y fue a buscarlo hasta el final, pero allí los tucumanos, con un tanto Tomás Castro Ponce y otro enorme tanto de Luis Pulga Rodríguez se llevaron la victoria en un partidazo, dándole un gran golpe a la ilusión del equipo de Frank Kudelka.
Traspié difícil de digerir para un Globo que no solamente se va de Tucumán con la sensación amarga de no haberle puesto presión a Vélez colocándose como puntero circunstancial, sino que además pierde un invicto de nueve encuentros en Liga Profesional y el Fortín, de ganar el miércoles, podría alejársele a cuatro puntos.
Atlético Tucumán 4-2 Huracán: los goles
En su primera de peligro, el conjunto tucumano pudo abrir el marcador a través de uno de sus puntas. Un pase de Guillermo Acosta se desvió en el camino y le quedó en el área a Marcelo Estigarribia, que con un derechazo bajo venció la resistencia de Sebastián Meza, decretando el 1-0 a los 13 minutos.
A los 21, Atlético Tucumán dobló la distancia a través de una jugada algo fortuita ante un Huracán que todavía está aturdido en la noche del José Fierro. Moisés Brandán recibió sobre la derecha y sacó un remate cruzado que Renzo Tesuri desvió muy oportunamente para dejar a Meza a contrapierna, anotando el 2-0 para el elenco de Facundo Sava, que por ahora se transforma en el verdugo de la ilusión del Globo.
A pesar de no estar jugando un buen primer tiempo, Huracán se metió en partido a los 33 minutos, en la primera ocasión clara de contragolpear que tuvo. Walter Mazzanti recibió lejos del arco pero se metió hacia el medio y la soltó justa para el desmarque de Rodrigo Cabral, que definió muy bien ante la salida de Tomás Durso para poner el duelo 2-1.
En el complemento, la necesidad de remontar para seguir arriba motivó a Huracán que fue a buscarlo frente a un local replegado y, pese a no tener tanta claridad, encontró en un tiro libre espectacular de Williams Alarcón el tanto de la igualdad. El chileno, que ya sabe lo que es marcar por esa vía, se hizo cargo de la ejecución y clavó la pelota en el ángulo derecho de Durso, entregándole el empate a un Globo que por ahora es líder junto a Vélez, a la espera del encuentro de los de Liniers.
No obstante, cuando los de Kudelka estaban decididos a ir por una victoria épica, un golpe inesperado sobre la hora fue letal para sus aspiraciones. Un buena jugada entre Acosta y el Pulga Rodríguez por la izquierda terminó con un centro de zurda del primero y un gran cabezazo de Tomás Castro Ponce, que le dio el 3-2 a un Atlético Tucumán que parecía muy difícil.
Y para liquidar al elenco de Parque Patricios el golpe final fue del Pulga, al que sólo le bastaron 20 minutos en la cancha para ser determinante con su calidad con 39 años a cuestas. Un saque de arco de Durso fue peinado por Estigarribia y activó el desmarque de un Rodríguez que dejó correr la pelota y sacó un derechazo cruzado imposible para Meza. Fue 4-2, desahogo del público local y una victoria más que resonante para los de Sava.
Formaciones
Atlético Tucumán: Tomás Durso; Moisés Brandán, Néstor Breitenbruch, Nicolás Romero y Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Nicolás Castro y Mateo Bajamich; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel.
Huracán: Sebastián Meza; Hernán De La Fuente, Fabio Pereyra, Guillermo Burdisso, Guillermo Benítez; Pablo Siles, Federico Fattori, Williams Alarcon; Walter Mazzanti, Eric Ramírez, Rodrigo Cabral.
Estadio: José Fierro
Árbitro: Andrés Merlos
Cómo llegaban al partido
Huracán lleva un invicto de nueve encuentros por el torneo doméstico, suma 42 puntos y buscará su tercera victoria al hilo para, de esta manera, superar por primera vez a Vélez (43), al menos momentáneamente. En frente estará Atlético Tucumán, en séptimo lugar con 33, y si bien llega de una derrota como visitante contra Unión, suma dos victorias seguidas en condición de local.
El Globo tiene algunas variantes obligadas tras el último partido entre lesiones y bajas por convocatoria en fecha FIFA. No estará en el arco Hernán Galíndez ni tampoco Rodrigo Echeverría, citados por Ecuador y Chile respectivamente, y sus lugares serán de Sebastián Meza y Pablo Siles. Por otra parte, Fernando Tobio, lastimado, será reemplazado por Guillermo Burdisso en la zaga.
Luego de que Racing se pusiera a sólo dos puntos del Globo y a tres Vélez con su triunfo de ayer ante San Lorenzo la zona alta de la Liga Profesional quedó más ajustada, y Huracán quedó obligado a seguir ganando para no perder el tren de la recta final, sobre todo teniendo en cuenta que los de Frank Kudelka dependen de sí mismos (juegan la última fecha ante el Fortín) para quedarse con el título.