¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Se acabó el sueño: Sinner y Berrettini ganaron el dobles y Argentina quedó afuera de la Copa Davis

Luego del 1-1 en las series de singles, los italianos vencieron a la dupla González-Molteni y clasificaron a Italia a las semis.
Jueves, 21 de noviembre de 2024 a las 18:50

El equipo argentino llegaba con la ilusión de un golpe en el Final 8 de Copa Davis, pero la ilusión quedó allí. En los cuartos de final en Málaga ante Italia, último campeón y favorito a nuevo título, Argentina cayó 2-1 y se quedó afuera. Después de las victorias de Cerúndolo Sinner, una por lado, la serie se definió en el dobles, donde el propio 1°del ranking ATP en dupla con Matteo Berrettini se impuso 6-4 y 7-5 para darle el duelo definitivo ante la dupla Máximo González-Andrés Molteni para oficializar el pase a semis de los italianos, que se jugarán ante Australia el pase a la final.

Para la definición hubo un cambio de estrategia por parte de Italia: finalmente Simone Bolelli y Andrea Vavassori, la pareja de dobles que jugaría en primera instancia, fueron reemplazados por Sinner en dupla con Matteo Berrettini, el tercer singlista del equipo europeo. El conjunto de Guillermo Coria mantuvo a Máximo González-Andrés Molteni para la definición en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, que lamentablemente no pudieron hacer valer su experiencia como doblistas.

El arranque del partido fue positivo para los argentinos, aunque no pudieron sacar ventaja. En el tercer juego, Berrettini comenzó a prevalecer con los golpes y creó chances de quiebre que Molteni supo salvar con su saque. No obstante, dentro de la paridad apareció la categoría de un Sinner que prevaleció en los intercambios y concretó un quiebre en el noveno game para que después su compañero cierre el primer set con su saque por 6-4. 

El segundo parcial también tuvo paridad, con las dos parejas estables con el saque. Sin embargo, los italianos empezaron a complicar a González-Molteni, que no lograban hacer lo propio con el saque de sus rivales. Sinner y Berrettini empezaron a levantar el ritmo con sus golpes y lograban también resolver sobre la red. Pese a la resistencia argentina, los últimos campeones quebraron en el undécimo juego, con un derechazo cruzado de Sinner. Tras el quiebre, Berrettini aseguró con su saque, que fue acompañado de una sólida volea del número uno del mundo para redondear el 6-4 y 7-5 que envió a Italia a semis.

 

Cerúndolo se llevó el primer punto ante Musetti

El Bocón tenía la responsabilidad de llevarse un punto que le de la ventaja inicial a Argentina y no obligue a Sebastián Báez a tener que ganarle a Sinner, y cumplió con creces. Tras un arranque difícil, en el que el italiano le quebró el saque y se puso 2-0, el porteño de 25 años recuperó inmediatamente el quiebre y ganó su saque, emparejando las acciones. Desde allí, llegaron dos quiebres más de un Cerúndolo que se hizo cargo del partido superando la adversidad inicial y a partir de su potente derecha hizo sufrir a un Musetti incómodo para llevarse el primer parcial por 6-4. 

En el segundo set la historia comenzó de manera similar, porque el Bocón continuó enchufado y gobernando el encuentro. Haciendo correr al italiano con golpes precisos, consiguió el cuarto quiebre del encuentro para ponerse rápidamente 2-0 con su saque. Administrando esa ventaja, y continuando con soltura a la hora de golpear la pelota, Cerúndolo puso contra las cuerdas a Musetti y tras cuatro break points, consiguió una nueva ruptura que luego confirmó con su saque para quedar 5-1. La frutilla del postre fue un quiebre en cero para redondear un 6-1 sin atenuantes que le dio a Argentina el primer punto de la serie.

Báez no pudo hacer nada ante Sinner

En el segundo encuentro no hubo equivalencias, y el número uno del ranking ATP resolvió con cierta rapidez la historia para que Italia iguale la serie. Con la superficie dura de Málaga siendo mucho más favorable para su juego, el italiano no le dejó chances a Seba, que solamente aguantó hasta el cuarto game sin conceder su servicio. Con el quiebre confirmado y la ventaja de 3-1, el líder del escalafón mundial impuso un ritmo frenético ante un argentino que sólo resistió pero volvió a ceder su servicio en el séptimo game y sucumbió 6-2.

Ya en el segundo set, Sinner entró directamente a finalizar la historia y apretó el acelerador desde el inicio, con un quiebre rápido para ponerse 3-0. Luego, con solidez en la devolución y buenos contraataques, desarmó a un Báez que solamente atinó a sacarle un game. Fue un 6-1 prácticamente sin despeinarse para el italiano, que materializó el 1-1 en la serie para Italia.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD