Fue un día de sorpresas en la Champions League para "los mismos de siempre" de los últimos años. En el duelo de grandes campeones en el Santiago Bernabéu, Milan dio el golpe ante Real Madrid y lo venció por 3-1. Por otra parte, el Sporting de Lisboa metió un tremendo golpe sobre la mesa al golear 4-1 al Manchester City en la despedida de su entrenador Ruben Amorim, que se irá a Manchester United. Para colmo, en los Citizens el goleador Erling Haaland erró un penal.
Milan y un batacazo en el Bernabéu
El Rossonero revivió su condición de equipo copero y, en la noche madrileña, redujo al Real Madrid a la mínima expresión para ganarle por 3-1. Luego de golpear primero a través de Malick Thiaw con un gol de córner, el conjunto italiano se repuso al empate de Vinícius Júnior con un penal bastante dudoso y logró irse al descanso arriba gracias a un viejo conocido de la Casa Blanca: Álvaro Morata, uno que supo levantar la Champions con su ex equipo, puso el 2-1 a los 38 minutos de partido.
En la segunda parte, el Milan tuvo espacios para liquidar de contra, pero parecía que la falta de resolución le iba a terminar costando caro. Sin embargo, a los 28 minutos del segundo tiempo Tijjani Reijnders iba a darle algo más de tranquilidad al visitante. Luego de un desborde de Rafael Leao, el neerlandés llegó por el medio para controlar y, de zurda, sentenciar a Thibaut Courtois.
No obstante, el Real Madrid no se iba a ir sin luchar. Antonio Rüdiger cazó un rebote aprovechando una equivocación de Mike Maignan y decretó el 3-2 para que el Merengue termine empujando en busca del empate. Sin embargo, el gol fue anulado por offside y le negó la chance de ir por otra remontada de las que los de Carlo Ancelotti saben. Tremenda y necesaria victoria del Rossonero, que llega a su segunda victoria en esta Champions y se mete en puestos de playoffs. Para el último campeón es la segunda derrota en el torneo, que sumado a la irregularidad en La Liga lo sumen en un presente con muchas dudas.
Sporting sorprende y golea al City en Portugal
Con una actuación magnífica del sueco Viktor Gyökeres, es una noche soñada para los Leones. Tres goles de uno de los máximos goleadores del año le dan hasta el momento un 4-1 inolvidable a los portugueses ante Manchester City, que para colmo pudo descontar a través de un penal de Haaland, pero el noruego falló increíblemente.
El comienzo del encuentro no dio sospechas, porque Phil Foden marcó a los 4 minutos de partido y puso en ventaja a los Citizens tras recuperar una pelota en la salida del Sporting y sacar un zurdazo que complicó más de la cuenta al arquero Franco Israel. Sin embargo, a poco del descanso iba a comenzar el show de Gyökeres. El delantero recibió una gran pelota a la espalda de la defensa, aguantó a su marcador y definió por encima de la salida de Ederson para igualar 1-1.
Pero faltaba más, y el Sporting iba a golpear nada menos que en la primera posesión del segundo tiempo: saque, construcción desde atrás y una gran habilitación de Pedro Gonçalves para el uruguayo Maximiliano Araujo, que se desmarcó justo a tiempo y sacó un zurdazo muy potente que venció la resistencia de Ederson. Un minuto después, otro golpe de los Leones: penal de Josko Gvardiol y oportunidad para Gyökeres, que no falló y puso el 3-1.
Para colmo, a falta de algo más de 20 minutos, el City iba a tener la chance de descontar con un penal por mano de Ousmane Diomande. La oportunidad fue para Haaland, no obstante el noruego elevó mucho su remate y éste dio en el travesaño. A diez del final, iba a llegar la estocada final, nuevamente desde los doce pasos. Un penal (bastante dudoso) de Matheus Nunes le entregó a Gyökeres la chance de un hat-trick inolvidable, y el '9' tomó la oportunidad plenamente, en una noche que ni él ni su equipo se van a olvidar fácilmente.
Victoria espectacular para un Sporting que no sólo mantiene el invicto en Champions (tres victorias y una derrota) sino que se sitúa segundo en la tabla general. Despedida acorde para su técnico Ruben Amorim, que parte para convertirse en nuevo entrenador del Manchester United. Los de Pep Guardiola, por su parte, perdieron el invicto internacional y acumulan tres derrotas seguidas por todas las competencias, algo que no les pasaba desde 2018.