En una semana que no ha sido la mejor en cuanto a resultados, Manchester City se encuentra también con un revés en la Justicia. El ex jugador de la institución Benjamin Mendy les ganó un juicio a los Citizens y el club deberá pagarle 8.5 millones de libras (cerca de 11 millones de dólares) que les reclamó por salarios retenidos y luego nunca reintegrados luego de que fuera acusado de delitos sexuales.
En la demanda de Mendy ante los actuales campeones de la Premier League el lateral argumentó que el club retuvo de manera incorrecta su salario después de ser acusado y puesto en prisión preventiva en agosto de 2021. A pesar de liberarse de todas las acusaciones, el City no restableció los pagos durante 22 meses. Quien fuera campeón del mundo en Rusia 2018 con Francia afrontó seis cargos por violación y uno por intento de violación, de los que fue absuelto en julio del año pasado.
Mendy pudo continuar jugando y se encuentra en el Lorient de su país. Sin embargo, mientras el jugador reclamaba lo que le correspondía en su demanda al City, el francés estuvo suspendido por la FA e imposibilitado para jugar, por lo que afrontó problemas económicos en el proceso y se conoció que varios ex compañeros del conjunto Citizen le prestaron dinero para afrontar su vida cotidiana.
El comunicado de Mendy
El defensor se expresó oficialmente al respecto hace unas horas mostrando su conformidad con la resolución. "Después de haber tenido que esperar 3 años para cobrar mis salarios, estoy encantado con la decisión y espero sinceramente que el Club cumpla con el pago de estas cantidades, así como las demás que me prometió en virtud del contrato, sin más demora para por fin poder dejar atrás esta difícil etapa de mi vida. Quiero dar las gracias a mi familia, a mi agente (Meissa N’diaye) y a mi equipo jurídico (Nick De Marco KC, Laffer Abogados y Fletcher Sports Law) por todo su apoyo", fue parte del comunicado de Mendy.