El neuquino Enrique Plantey volvió a demostrar su nivel de competencia al alcanzar el tercer puesto en la Copa del Mundo FIS de Ski Adaptado disputada en Courchevel, Francia.
El esquiador se subió al podio, ya que obtuvo un meritorio tercer puesto. Luego de finalizar en el cuarto lugar en la prueba de Slalom Gigante (GS) durante el primer día de competencia, que se llevó a cabo el jueves.
Este logro representa otro hito en la carrera de Plantey, quien sigue consolidándose como uno de los referentes argentinos en el deporte adaptado internacional. Su esfuerzo y dedicación continúan dejando en alto la bandera argentina en el circuito mundial de esquí.
Enrique Plantey, que nació en Neuquén capital, tiene 42 años, Participó en distintas competiciones adaptadas de esquí, incluidos los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 y en los Juegos Paralímpicos de Beijin 2022
En la actualidad es considerado el mejor esquiador paralímpico argentino en la historia de nuestro país y de Latinoamérica, obteniendo el cuarto y octavo puesto del mundo en Beijing 2022.