¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Boca le hizo una oferta tremenda a Paredes

La dirigencia Xeneize le ofreció un contrato "europeo" al volante de la Roma para que regrese a la Argentina.
Sabado, 28 de diciembre de 2024 a las 16:56

En un mercado de pases bastante movido en el cierre del 2024 por la salida imprevists de Cristian Medina a Estudiantes de La Plata y las previsibles de Valentini y "Pol" Fernández, desde la dirigencia de Boca Juniors le hicieron llegar una oferta inusual, -en lo que se refiere a números- para el actual volante de la Roma de Italia, Leandro Paredes

Ahora, será el jugador el que deberá evaluar el la cuestión deportiva y económica, para decidir que postura asumir.

La noticia repercutió en las redes

En Boca aseguran que la cuestión es clara, Paredes regresará al club y no es ningún secreto. Tanto Juan Román Riquelme como el propio futbolista han confesado las intenciones de un reencuentro, que ahora parece que podría darse más pronto que tarde. En concreto, desde el Xeneize le enviaron un ofrecimiento -cuyos detalles no trascendieron- para que se sume en este mismo mercado de pases.

Ahora el volante campeón del Mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina deberá optar.

Si decide aceptar los términos del ofrecimiento de Boca, entonces la entidad de La Ribera podrá entablar conversaciones con Roma por su pase. Cabe mencionar que su contrato vence a mediados del año próximo, por lo que, ante la posibilidad de perderlo gratis en 2025, el conjunto italiano podría decidir negociarlo incluo a un precio menor al de mercado.

Leandro Paredes la obsesión de Riquelme para el mediocampo de Boca

Así las cosas, la decisión en Boca es clara y es la de avanzar fuerte por el futbolista bicampeón de América con "La Scaloneta". De todas maneras, si por algún motivo las charlas no prosperaran, el ofrecimiento del Xeneize seguirá en pie para junio, momento en el que, de no darse antes, seguramente se concretará el retorno del futbolista.

Al margen del ofrecimiento concreto desde Boca, lo cierto es que Leandro Paredes aparece como un jugador fundamental para Claudio Ranieri, entrenador de Roma. Concretamente, el italiano supo decir que es "imprescindible" y que lo quiere sí o sí en el equipo para 2025: "Quiero que Dybala, Paredes y Hummels estén en el equipo el año que viene. No nos andemos con tantas vueltas. Ya les dije que son imprescindibles".

Lo cierto es que el contrato de Paredes con Roma vence en junio de 2025 y las ganas de regresar a Boca existen. De todas maneras, su vinculo estipula que, de jugar el 50 por ciento de los partidos de la temporada, se renovará automáticamente por un año. Actualmente, el mediocampista lleva jugados aproximadamente el 20 por ciento de los encuentros. De esta manera, si Ranieri decide usarlo en el inicio de la temporada, los planes de Boca podrían incluso verse dilatados hasta después del Mundial de Clubes.

Ante este panorama, en el Xeneize deberán negociar con el conjunto de la capital italiana y contemplar ese vencimiento contractual -que le permitiría ofertar un valor menor al de mercado-, pero al mismo tiempo realizar un ofrecimiento que tenga en cuenta la posibilidad de una renovación automática en el primer semestre para el jugador.

Para el.periodista Gastón Edul no es sencilla la negociación 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD