La temporada 2024 dejó grandes momentos a lo largo de sus diferentes fechas. Entre ellas, la llegada de Franco Colapinto causó furor en los fanáticos y también dentro de la pista, ya que quedó determinando que el piloto argentino fue el más rápido de la temporada.
Según los registros, Colapinto alcanzó una velocidad máxima de 356,4 km/h durante el Gran Premio de Las Vegas, número que de depositó en lo más alto de los corredores más rápidos, y con el plus de realizarlo en un circuito callejero y desconocido.
El récord de velocidad conseguido en Las Vegas lo colocó por encima de otros pilotos destacados, como es el caso de Fernando Alonso, de Aston Martin, segundo con 353,5 km/h durante el Gran Premio de Italia. En tercer lugar se ubicó Daniel Ricciardo, quien alcanzó los 353,2 km/h también en el “Templo de la Velocidad” de Monza.
Semanas anteriores, el piloto argentino recibió el reconocimiento por haber hecho el mejor sobrepaso de la temporada. Fue en el vigésimo giro de Gran Premio de las Vegas, cuando ejecutó una maniobra clave contra Alonso, mostrándole el auto por fuera y concretando el adelantamiento por dentro.
Pese a los buenos números que consiguió Franco Colapinto, finalmente no pudo conseguir una butaca para el 2025, por lo que será en primer término el tercer piloto de Williams. Cabe destacar que las cercanía con Alpine sigue vigente, ya que el piloto Jack Doohan podría ser reemplazado por el argentino luego de las primeras cuatro fechas, ya que el australiano tendría un contrato de cinco Grandes Premios y ya disputó uno. En el caso de no conseguir los resultados esperados, Colapinto podría llegar a la escudería.