Mauro Scaloni, ex futbolista y hermano del DT de la Selección Argentina, fue demorado hoy en la Ciudad de Buenos Aires por agentes policiales por estar involucrado en un expediente por delitos de extorsión y amenazas coactivas. El hombre de 47 años fue notificado cuando estaba realizando trámites en la embajada de los Estados Unidos.
La causa vigente en su contra la maneja la fiscal rosarina Viviana O’Connell. A Scaloni lo buscaban en Pujato, pero al no ser hallado los investigadores pusieron en marcha una operación para hallarlo. Al saberse que se encontraba en Buenos Aires, solicitaron colaboración de la policía porteña, que finalmente ejecutó la orden de detención emitida por la Unidad de Investigación y Juicio de Santa Fe.
Además, otros sospechosos involucrados en la causa fueron detenidos, al contrario del hermano del DT de la Selección ya que por ahora las autoridades locales no poseen una orden judicial válida para arrestarlo. De acuerdo al perfil comercial de Mauro Scaloni, está registrado en el rubro de actividades inmobiliarias de la AFIP e integró directorios de varias empresas en los últimos 20 años. La última, conformada en noviembre de 2022 y llamada Cossa Nostra, se dedica al negocio del deporte, una firma de representación de futbolistas.