FÚTBOL ARGENTINO

Con igualdad en el sur, reanudó la Copa de la Liga

Pasó la doble fecha FIFA y la pelota ya se mueve en la competencia loca. Hoy juega uno de los líderes.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 11:55

Se disputa el capítulo 12 de la Copa de la Liga Profesional. Lanús alcanzó la cima del grupo B luego de igualar en casa ante Unión de Santa Fe. Hoy Juega Argentinos buscando dar un pase y medio rumbo a la clasificación del Grupo A. River irá el viernes y Boca el sábado de cara al cierre de la fase de grupos.

Dos juegos animarán el jueves donde Argentinos Junior, líder junto River y Vélez en el A, visitará a Instituto en Córdoba 21hs que también necesita sumar si quiere clasificar. Antes desde las 20hs, Central recibe a Barracas también con la urgencia de tener los tres puntos si se quieren meter entre los 4 mejores.

El jueves se abrió para el grupo B, donde Lanús rescató un punto en el Final ante Unión por 2-2, que dejó a los santafecinos fuera del grupo de clasificados. Carrera y Álvarez los tantos del granate para igualarlo, Pardo y Balboa los festejos del Tatengue.

El viernes tendrá la presencia de River, desde las 20.30 el elenco de Demichellis visita al necesitado Huracán. Por la otra zona, Defensa y Justicia 18hs se medirá con Estudiantes, mientras que al mismo horario habrá duelo de colistas entre Tigre ante Belgrano.

Tres juegos tendrá el sábado, Boca abre el día desde las 17hs con el duelo del fin de semana ante San Lorenzo en La Bombonera. El Xeneize necesita ganar si quiere clasificar. Por el mismo grupo B, desde las 19hs Racing tendrá una de las últimas chances visitando a Central Córdoba en Santiago. En el grupo A, Vélez es uno de los líderes y desde las 21hstendrá un partidazo en Córdoba ante Talleres.

El domingo desde las 16hsm Gimnasia recibe a Riestra, 10.30hs Independiente ante Atlético Tucumán, y 21hs Independiente Rivadavia irá contra Banfield. Por otro grupo, 16hs para Sarmiento ante Newells. El Lunes se cierra la décimo segunda fecha con Platense recibiendo al líder del grupo B; Godoy Cruz.

Grupo A: River Plate 21, Argentinos 21, Vélez 21, Talleres 19, Barracas Central 19, Independiente 18, Instituto 17, Rosario Central 14, Gimnasia LP 13, Banfield 11, Riestra 11, Huracán 9, Independiente Rivadavia 7. AT. Tucumán 6.

Grupo B: Lanús 23, Godoy Cruz 23, Estudiantes 18, Newells 18, Unión 17, Defensa y Justicia 17, Boca Juniors 16, Racing 15, San Lorenzo 15, Platense 12, Central Córdoba 10, Sarmiento 9, Belgrano 8, tigre 5.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios