El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, fue internado de urgencia este viernes tras sufrir una descompensación mientras dirigía el entrenamiento antes de enfrentarse este lunes con Vélez, por la Copa de la Liga.
Según trascendió, ya se encuentra estabilizado, pero seguirá internado en observación en un hospital cercano al predio gracias al rápido accionar del hijo del doctor Ríos en el predio de Luis Guillón.
Falcioni, de 67 años, estuvo bajo tratamiento oncológico en 2018 por un cáncer de laringe y durante la pandemia tuvo que afrontar el fallecimiento de su esposa, a causa del Covid.
El Club luego de que trascendiera la noticia, sacó un comunicado para explicar lo que le pasó al destacado entrenador: "En la previa del entrenamiento de hoy, Julio presentó malestar general y dolencias menores; y tras consultar al Departamento Médico, se dispuso que personal del Club lo acompañara a un centro médico para realizar estudios preventivos. Tras las evaluaciones, Julio permanecerá unas horas en observación cumpliendo los protocolos habituales de este tipo de situaciones. Su estado de salud es óptimo.
Una vez dado de alta, el Emperador retomará sus tareas habituales. En tanto, el plantel será conducido por sus colaboradores", finaliza el mismo.