¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Liga Profesional: Gran triunfo de San Lorenzo y nueva decepción de Independiente

El Ciclón venció a Gimnasia en El Bosque por 1-0, en tanto que el Rojo no pasó del 0-0 ante Barracas y se fue silbado por el público.
Martes, 23 de julio de 2024 a las 23:57

En el inicio de la séptima jornada de Liga Profesional, que tuvo cuatro partidos, lo más saliente estuvo entre los dos equipos grandes por razones opuestas: San Lorenzo consiguió su primer triunfo en el certamen venciendo 1-0 a Gimnasia en La Plata, mientras que Independiente volvió a decepcionar con un empate 0-0 de local ante Barracas Central. Además, en los otros cotejos, Deportivo Riestra le ganó 2-0 a Argentinos Juniors como local, en tanto que en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell's,que aprovechó la presencia de Lionel Scaloni para homenajearlo por la Copa América, no pudo pasar del 0-0 ante Independiente Rivadavia.

Triunfo Cuervo en La Plata

Tardó siete jornadas, pero la malaria de San Lorenzo en la Liga Profesional se terminó en la noche platense. El equipo de Leandro Romagnoli se llevó un valioso 1-0 ante Gimnasia que lo saca del fondo de la tabla. Cristian Tarragona, justo un ex del Lobo, decretó el único tanto del juego a los 15 minutos del primer tiempo. 

Luego de los seis primeros duelos de este certamen sin victorias, sumado al empate con gusto a poco como local en el clásico ante Huracán los días de poca paz institucional por las deudas e inhibiciones, el Ciclón encontró hoy una mejor cara futbolística, aptovechando las facilidades que le dio el rival para crear muchas ocasiones (pese a su gol, Tarragona falló varias) que incluso pudieron entregarle antes la seguridad de la victoria. Una actuación que le da a San Lorenzo esperanzas para el futuro cercano, con la Copa Libertadores ya asomando en el horizonte.

Independiente, en cero ante Barracas

El Rojo de Julio Vaccari sigue sin levantar cabeza y se hunde entre los últimos puestos del torneo. Luego de la dura derrota en el debut del DT ante Instituto, en el Libertadores de América y ante el Guapo la victoria otra vez se hizo esquiva. Aún sin poder usar a sus refuerzos por no levantar las inhibiciones, los caminos del gol se le siguen haciendo esquivos a un Independiente que naufraga con 7 puntos en el puesto 21 de la tabla de la Liga Profesional.

No levanta. El Rojo de Vaccari no pasó del cero ante Barracas como local. (X @Independiente)

Pese a una mejoría en el segundo tiempo que tuvo chances de Gabriel Ávalos y Federico Mancuello bien salvadas por el arquero Sebastián Moyano, lo del Rojo dejó gusto a poco. Incluso Rodrigo Rey tuvo que intervenir con una salvada milagrosa en la línea a poco del final para evitar que la frustración fuese aún mayor. Tras el pitazo de Leandro Rey Hilfer que decretó el 0-0, los silbidos se volvieron a escuchar en Avellaneda por otra decepcionante actuación ante un Barracas que se fue contento con el empate que le suma en la tabla anual, que hoy por hoy lo tiene dentro de la próxima Copa Sudamericana.

El duelo de "leprosos", sin goles

En el estadio Marcelo Bielsa y con homenaje a Lionel Scaloni incluido luego de una nueva obtención de la Copa América, Newell's no pudo seguir por la senda del triunfo e igualó en cero ante Independiente Rivadavia. Ante la atenta mirada del conductor de la Selección Argentina, la Lepra rosarina tuvo las mejores ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, pero una buena actuación del cipoleño Ezequiel Centurión ayudó a los mendocinos a mantener el cero en el arco. Ambos suman 4 puntos desde el reinicio de la Liga Profesional y se ubican entre los diez primeros de la tabla.

 

El Malevo le ganó al Bicho

Riestra recibió a Argentinos Juniors en el primer juego de la fecha y consiguió un importante triunfo por 2-0 aprovechando el hombre de más con el que contó desde los 15 minutos de partido. Con goles de Antony Alonso a los 58´, y Gonzalo Bravo a los 79, el elenco que conduce Cristian Fabbiani se recuperó de la derrota de la fecha 6, y consiguió se segundo triunfo al hilo de local.

Posteriormente, desde las 18.45, San Lorenzo visitará a Gimnasia de La Plata con todas sus necesidades a cuestas. Llega luego de un reinicio de competencia con empate en el clásico ante Huracán 1-1, acumulando apenas dos unidades. El Lobo por su parte, suma 10 puntos y está en el lote de arriba a pesar de caer en su visita 1-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

En el mismo horario, Newell's se verá las caras con el elenco mendocino, que tras ganarle a Gimnasia se acomodó en el grupo con 10 puntos. La Lepra tiene una unidad menos, y llega con una buena victoria sobre Barracas Central de visitante en el cierre del cotejo.

La fecha del martes cerrará a partir de las 21 en el Libertadores de América, donde Independiente buscará revertir la imagen que dejó en Córdoba luego de caer 3-1 ante Instituto. Acumula 6 puntos en el torneo, dos más que “El guapo”, derrotado en la fecha anterior con un insólito gol en contra.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD