El Atlético Madrid del “Cholo” Simeone hizo una de las contrataciones destacadas en el mercado de pase europeo tras quedarse con Julián Álvarez, proveniente del Manchester City por 75 millones de euros más otros 20 en variables. El delantero campeón del mundo habló en su presentación, dio a conocer por qué se fue del equipo de Pep Guardiola, y aclaró que “tampoco me siento un superhéroe por conseguir el Mundial”.
El delantero cordobés de 24 años, llega con un palmarés envidiable para cualquier jugador, y en la última temporada registró en el City, un total de 19 goles, y 13 asistencias en un total de 54 partidos. a ello sumarle que ganó hace un mes el bicampeonato de América.
El Colchonero es uno de los equipos que más fuerte apostó en el mercado, además de Julián Álvarez, llegó el marcador central español Robin Le Normand de la Real Sociedad, y el delantero noruego Alexander Sorloth , proveniente del Villarreal. Por otra parte se fueron Álvaro Morata (Milán), Caglar Soyuncu (Fenerbahce), Stefan Savic (Trabzonspor), Saúl Níguez (Sevilla), Mario Hermoso, Vitolo y Memphis Depay.
“Mis objetivos son intentar lograr mi mejor versión como jugador, como persona también, para ayudar al Atlético a ganar y dejarlo en lo más alto” expresó el jugador firmado en River, agregando además que “Obviamente uno sueña con ganar, le gusta competir, pero tampoco me siento un superhéroe por conseguir el Mundial, que decías que Messi era incapaz, que para mí tampoco era así. Vengo a aportar lo mío en todas las competiciones”.
En relación a sus primeros entrenamiento dentro del plantel, donde tendrá a compañeros de la selección Argentina, “hablé con algunos de mis compañeros. En el último tiempo compartir con Giuliano (Simeone) en los Juegos Olímpicos, hablé con el Cholo también. Me dijo que quería que viniera, que iba a ayudar al equipo y que ellos iban a potenciar mis habilidades. Es un desafío para mí”.
Por otro lado, dio el porqué de su salida del Manchester City, lugar donde consiguió en dos temporadas dos Premier League, una FA Cup, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes: “Sentía que necesitaba un cambio en mi carrera futbolística, buscar un nuevo desafío. Siento que es un club que me brinda las herramientas y espacios para tratar de lograr mi mejor versión”.
El atlético Madrid debutará en La Liga este lunes ante el Villareal en condición de visitante, a la espera de si “La Araña” verá minutos considerando sus pocos entrenamientos, la falta de descanso luego de los JJOO y la Copa América: “Lo más importante es lo que viene, lo próximo. Ahora pensamos en el partido del lunes. Sabemos que tenemos con qué para competirles a todos. Pero vamos paso a paso” expresó.