En el cierre de los duelos del domingo por la fecha 11 de la Liga Profesional, el puntero Huracán se mantuvo en la cima gracias a su victoria por 1-0 ante Belgrano en el Tomás Ducó. El único tanto del encuentro lo anotó el chileno Williams Alarcón para que el Globo, que terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Guillermo Benítez, vuelva a ser el único puntero del campeonato.
En un duelo donde el local dominó el trámite durante el primer tiempo, la diferencia iba a llegar cerca del entretiempo. Tras una recuperación de Rodrigo Echverría, la sutil devolución de espaldas de Ramón Wanchope Ábila dejó de frente al arco al chileno, pero la jugada iba a ensuciarse y el balón le quedaría a su compatriota Alarcón, que casi entrando al área sacó un derechazo cruzado que fue imposible para el arquero Juan Espínola.
La segunda mitad tuvo un ritmo distinto, menos ocasiones de gol y el crecimiento de un Belgrano que visitó Parque Patricios con un equipo alternativo ya que tiene la cabeza en la revancha de la Copa Sudamericana el próximo jueves ante Athletico Paranaense. Huracán terminó resistiendo en los últimos minutos, sobre todo después de la expulsión por doble amarilla de Benítez a poco más de quince minutos para el final. Los cordobeses terminaron empujando contra el arco de Hernán Galíndez pero no lograron llegar al empate.
Triunfo clave para el conjunto dirigido por Frank Kudelka, que continúan como el único invicto en lo que va de la Liga Profesional y, luego de dos igualdades consecutivas (ante Racing y River respectivamente) volvieron a la victoria en su estadio y ante su gente para así alcanzar los 23 puntos y asegurarse una semana más como punteros.
Atlético también se mete en la pelea
Antes de la victoria de Huracán, el día de hoy tuvo, al menos por unas horas, un nuevo puntero: Atlético Tucumán se hizo fuerte en su cancha y venció 2-0 a Estudiantes para subirse a la cima del torneo. Dos tantos en el segundo tiempo, uno de Mateo Coronel, de penal, y otro de Marcelo Estigarribia, le entregaron a Decano su quinta victoria consecutiva y el liderazgo en soledad.
El primer tiempo fue muy parejo y tuvo ocasiones para ambos, aunque ninguna fue de gran peligro. La clave para los de Facundo Sava iba a estar en un buen comienzo de segundo tiempo, donde agobiaron al Pincha en los primeros minutos y en una jugada de córner encontrarían el penal que abrió el encuentro. Una mano de Luciano Lollo que bloqueó el cabezazo de Estigarribia fue sancionada como penal (luego de una larga revisión en el VAR) por Andrés Merlos. Coronel se hizo cargo de la ejecución y decretó, con mucha calma, el 1-0.
Diez minutos después, Atlético iba a encontrar el gol que le aseguró la victoria. Un centro desde la derecha de Gino Peruzzi encontró la cabeza de un Estigarribia que se elevó de manera perfecta y metió un testazo al segundo palo imposible para Matías Mansilla. Así finalizó la historia en el José Fierro, donde los hinchas del Decano terminaron a pura fiesta, celebrando las cinco victorias al hilo de su equipo y disfrutando, al menos por un rato, de la punta de la Liga Profesional.
Con estos tres puntos, el Decano sumó 22 unidades y superó a Vélez (que ganó ante Instituto en la noche de ayer) para colocarse como el único a un punto de Huracán.