A ocho meses de su llegada a la Premier League, se confirmó que Valentín Barco tendrá nuevo equipo para la próxima temporada. El lateral ex Boca llegará a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra, al Sevilla de España desde el Brighton. Con la llegada del Colo, el conjunto andaluz abrochó el reemplazo del neuquino Marcos Acuña, recientemente llegado a River.
Luego de no autorizar a Barco a formar parte de los Juegos Olímpicos de París con la Selección Argentina Sub-23 y formar parte de tres de los cuatro amistosos de pretemporada con las Gaviotas, el técnico Fabian Hürzeler dio el visto bueno para que Brighton le de salida a préstamo al argentino, que es considerado por Lionel Scaloni y estará en la siguiente convocatoria de la Mayor por Eliminatorias.
Ya con el acuerdo entre clubes consumado, se espera que Barco esté hoy en Sevilla para firmar su vínculo a préstamo por la temporada 2024/25. En su nuevo equipo, se encontrará con los argentinos Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel (aunque este último también podría salir del Rojiblanco en este mercado).