¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 22 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Dolor en el fútbol: murió el jugador de Nacional que se desplomó en pleno partido

El futbolista de 27 años se descompensó el jueves pasado, en el encuentro de vuelta por Copa Libertadores contra San Pablo.
Martes, 27 de agosto de 2024 a las 22:49

Murió el defensor Juan Izquierdo, quien defendía los colores del Nacional de Uruguay el jueves pasado ante San Pablo por Copa Libertadores. Sobre el final del partido que su equipo perdió 2-0 con los brasileños, el defensor se desplomó producto de una arritmia seguida de una falla cardíaca por la que fue trasladado desde el Morumbí e internado en el hospital Albert Einstein , donde su cuadro empeoró con el correr de los días hasta culminar de la peor manera.

"Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros", escribieron en las redes oficiales del club Nacional de Uruguay.

El pasado jueves Izquierdo se desvaneció a poco del cierre del encuentro ante Sao Paulo. Los médicos del estadio le dieron rápida asistencia al futbolista, que fue trasladado al hospital Albert Einstein. Los informes del centro médico expresaron que llegó “en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”.
 

En el dia de ayer el diagnóstico empeoró significativamente, ya que el parte médico dio a conocer que Izquierdo continuaba “dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”. Acto seguido, la cónsul uruguaya Marta Echarte dio unas declaraciones que no fueron para nada alentadoras: “Estuvimos con el presidente de Nacional, Alejandro Balbi y la familia de Juan Izquierdo. La situación es prácticamente irreversible”, dijo anticipando el triste desenlace. El futbolista de 27 años deja una familia conformada por su mujer Selena y dos hijas, una de dos años y otra de solamente 13 días.

La despedida de todo el fútbol uruguayo

La situación de Izquierdo impactó en su totalidad al fútbol de Uruguay, que suspendió la pasada jornada del campeonato y, a falta de confirmación, posiblemente suspenda la próxima. Todos los clubes charrúas se unieron en una despedida en redes sociales. A ellos se sumaron CONMEBOL y muchos otros clubes del fútbol sudamericano. El defensor alcanzó a disputar 139 partidos entre Cerro, Peñarol, San Luis (México), Liverpool y dos ciclos en Montevideo Wanderers y Nacional, llegando a levantar ocho títulos, todos en Uruguay, con el Carbonero, el Bolso y los Negriazules.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD