A casi dos meses de su última aparición en una cancha y con el alta de su lesión en el tobillo, Lionel Messi se prepara para volver a jugar con Inter Miami. Después de salir lesionado en la final de Copa América ante Colombia, partido en el que la Selección Argentina terminó llevándose el título, el regreso del capitán argentino está pensado para uno de los dos siguientes partidos que su equipo jugará en la próxima semana.
Si bien llamó la atención que Messi entrenara diferenciado en el día de hoy y que había rumores de algún problema físico, lo cierto es que fue un cuadro gripal el que limitó su presencia en los primeros minutos del entrenamiento de Las Garzas, abiertos a la prensa.
Pese a tener el alta y con la especulación de una posible vuelta en el duelo anterior de Inter Miami ante Chicago Fire, esto no se concretó y la Pulga haría su retorno frente a Philadelphia Union, este sábado, o bien ante Atlanta United, el próximo miércoles 18.
Quien habló al respecto fue Gerardo Martino, el técnico argentino del equipo de Florida, anticipando esta posibilidad: "Leo está bien, con mucho tiempo entrenando con el grupo. Sentimos que para el tiempo que nos podía dar en este partido (contra Chicago Fire) a lo mejor teníamos la posibilidad de pensar en estos próximos 15 días. Hablamos y vimos que era mejor esta segunda opción, ver si lo podemos tener para partido con Philadelphia", expresó el DT.
La lesión de Messi ante Colombia
Ya pasaron casi dos meses de aquella final en donde Argentina revalidó el título de Copa América, pero con la nota negativa de la lesión de Leo, que en una acción de juego se dobló el tobillo y sufrió una lesión ligamentaria (confirmada por los estudios algunos días después) que lo tiene apartado de las canchas desde entonces.
Así fue que Messi comenzó el camino de la recuperación, que lo tuvo 45 días sin entrenar y rehabilitándose hasta fines de agosto. El capitán de la Selección lleva ya algo más de diez días trabajando a la par de sus compañeros después de ser dado de alta y espera culminar de la mejor manera su puesta a punto para la vuelta luego de casi 60 días sin pisar un terreno de juego.