¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Piñas en el fútbol Sub 15: piden "tolerancia cero" a la violencia

Tras los graves incidentes que ocurrieron el jueves en la cancha de Pacífico, la Asociación de Árbitros pidió sanciones ejemplares.
Sabado, 14 de septiembre de 2024 a las 11:47

Siguen llegando repercusiones tras el ataque a los árbitros por algunos padres de jugadores del Club Independiente de Neuquén, el último jueves por la noche. En este caso, la Asociación Independiente de Árbitros Deportivos emitió un duro comunicado repudiando los hechos y solidarizándose con el juez de la final del clasificatorio Sub 15 de la Liga de Fútbol del Neuquén que fue agredido.

En su comunicado, la Asociación Independiente de Árbitros Deportivos "repudia profundamente los hechos ocurridos durante la final del clasificatorio Sub15 de la Liga de Fútbol del Neuquén entre los clubes Maronese e Independiente, en los cuales uno de nuestros compañeros fue víctima de una inaceptable agresión".

La AIAD remarcó que "este tipo de comportamientos son inadmisibles en el deporte, un lugar que debe ser un espacio de respeto, convivencia, y sana competencia". En esa línea, expresaron su "absoluto rechazo a cualquier forma de violencia en los campos de juego" e hicieron un "llamado a las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias ante este hecho, investiguen lo sucedido y apliquen las sanciones que correspondan". 

Posteriormente, insistieron en que "es crucial que situaciones como esta no queden impunes y que se brinde un mensaje claro de tolerancia cero a la violencia en el fútbol".

Los gravísimos hechos de violencia comenzaron cuando los chicos de Maro ganaban 2 a 0 a Independiente hasta que, cerca del final, algunos padres de los jugadores de Independiente invadieron el campo de juego para agredir al árbitro. Además, en las imágenes se puede observar como otros, colgados del alambrado, insultaban a los jueces del partido de formativas. Cabe destacar que los chicos no tuvieron ningún tipo de enfrentamiento entre ellos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD