Comienza una edición especial de la Champions League. Con un nuevo formato que implica más equipos y partidos, la fase inicial se estirará hasta el mes de febrero. Durante una rueda de prensa en la previa del choque Manchester City frente al Inter de Milán, Rodri dejó a entrever el descontento que hay con este nuevo formato.
El volante español, balón de Oro de la última Eurocopa, mostró su malestar. Cuando finalice el torneo continental, se viene el Mundial de Clubes que también estrena formato. Los Ciudadanos participarán del torneo que también será más largo de lo normal y apenas tres semanas después, comenzarán una nueva temporada de la Premier League. “Alguien debe preocuparse de nosotros” dijo.
“Por mi experiencia, puedo decir que jugar 60 o 70 partidos no es óptimo. Luego de los 40 y 50 partidos, bajará el rendimiento. Este año quizá lleguemos a los 80” declaró. “No todo puede ser dinero y marketing, lo importante es la calidad del espectáculo” se quejó el madrileño.
Los futbolistas consideran tomar cartas en el asunto. Una posibilidad es ir a huelga. “Estamos a punto de llegar a eso. Si todo sigue así, no tendremos otra opción”. Por otra parte, destacó el papel de la salud mental y el descanso tras la Eurocopa en estas condiciones. "Me ha venido bien parar y prepararme. Hoy en día es importante hacerlo" comentó.