Culminó el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol femenino, Confluencia se quedó con la corona por segunda vez, luego de superar al Deportivo Rincón desde los 12 pasos en una final neuquina, complicada por el viento, y que enfrentó a los mejores dos elencos de la competencia.
Por segunda vez, las Vino tinto irán al cuadro principal de la Copa Federal, repitiendo lo hecho en el 2022 cuando lograron quedarse con la instancia patagónica en Bariloche. Esta vez, Zapala recibió la instancia final donde estuvieron los mejores 6 equipos.
Luego de verse las caras en el interzonal, Confluencia y Rincón definieron el título en un cotejo que no tuvo grandes emociones en los 90 minutos, y que llegó a la definición desde los disparos desde los 12 pasos.
En los penales, las capitalinas se quedaron con la victoria por 6-5, luego de empatar 4-4 en los primeros 5. Cerrando una competencia que las tuvo con dos victorias y un empate en la fase de grupos, convirtió siete goles, y no recibió tantos en todo el torneo.
Será la tercera vez que un equipo de Neuquén llega a la Copa Federal, en el 2022 Confluencia lo había conseguido superando a JJ Moreno. Luego fue Pacífico quien se quedó con la instancia patagónica, cuando en la capital neuquina había derrotado al Deportivo Rincón. Ahora, nuevamente las Vino Tinto llegan al nacional donde jugarán contra un equipo de primera división.