Después de conocerse su sanción de dos partidos luego de la pelea que tuvo con algunos socios en el final del Superclásico en la Bombonera, Sergio Romero habló y pidió disculpas nuevamente por su reacción. El arquero de 37 años contó además la charla que tuvo con los dirigentes acerca de su suspensión y volvió a referirse al arbitraje del encuentro del pasado sábado.
"Quiero expresar lo arrepentido que estoy de la situación. Uno es profesional y tiene que saber que uno tiene que tener la mente en frío, bajar los humos y meterse al vestuario. Lamentablemente no pude controlarme en ese momento, estaba demasiado enojado. Tuve una reacción fea y pedí disculpas al presidente, a mis compañeros y a mi familia", comentó Romero acerca del altercado con los hinchas en el final del duelo ante River.
Además, Chiquito se refirió al momento en el que le fue comunicada su sanción y se mostró de acuerdo con la misma: "Tuve una reunión después del entrenamiento (de ayer) en la que me comunicaron la sanción. Obviamente uno entiende que cuando sucede un acto de esta magnitud tiene que haber una sanción para que no se vuelva a repetir", comentó el guardameta, que será reemplazado, al menos en los siguientes dos partidos, por Leandro Brey.
Chiquito y un dardo al arbitraje
Luego de sus disculpas públicas, Romero volvió a hacer hincapié en la actuación del árbitro Nicolás Ramírez. "Cuando terminó el partido, me acerqué al árbitro para preguntarle. Y ahí me dice que un gol nunca se puede hacer con la mano. Después llegaron Diego (Martínez) y Edi (Cavani) y le hablaron de unificar criterios. Sabíamos lo que pasó el fin de semana pasado con River", comentó el arquero, en referencia a la mano previa de Miguel Borja en el duelo de River frente a Atlético Tucumán.
Por último, Chiquito retomó el reclamo de un penal en la jugada previa al gol que le anulan a Milton Giménez en el final del encuentro: "Hay un tremendo pisotón del arquero al pie de Milton y una patada en la pierna, todo eso se pasó por alto. Es muy chocante cuando lo primero que te muestran es una jugada que la pelota toca la cabeza y la mano. Pero la jugada venía de antes", afirmó el referente de Boca, que pasará los siguientes dos partidos sin ser concentrado.