A dos días del partido ante Talleres por Copa Argentina, la lista de convocados de Boca contará con tres ausencias muy importantes. Edinson Cavani, Sergio Romero y Marcos Rojo son bajas confirmadas para jugar ante la 'T' en Mendoza, sumando además las bajas de Luis Advíncula, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, convocados por sus selecciones, siendo así lo que Diego Martínez deberá pensar un once sin ellos. La buena noticia para el DT es el retorno del lateral Lautaro Blanco luego de cumplir su sanción por cinco amarillas y la vuelta de Milton Giménez, expulsado ante Estudiantes.
En cuanto al goleador uruguayo, se recupera de un desgarro en el sóleo que lo dejó afuera de varios encuentros, incluida la vuelta de Copa Sudamericana ante Cruzeiro. El cuerpo médico del Xeneize calcula que Cavani podría estar de vuelta para el duelo ante Racing de Liga Profesional, la próxima semana. Por su parte, Romero hizo kinesiología toda la semana por su golpe en el hombro pero fue descartado por precaución y lo reemplazará Leandro Brey. Por último, la baja de Rojo tiene que ver con una sobrecarga en el isquiotibial y debido a una decisión consensuada entre jugador y CT, el capitán no viajará a Mendoza.
Para reemplazar a estos tres referentes y cubrir las otras tres bajas ya conocidas de antemano (Advíncula, Merentiel y Saracchi, que fueron convocados por Perú y Uruguay respectivamente) quienes podrían hacerse lugar en el equipo son Milton Giménez, que retorna de una suspensión, Lautaro Blanco, que volvería a ser titular una suspensión por cinco amonestaciones y Juan Barinaga, que podría hacer su debut con la camiseta de Boca este domingo ante Talleres.