Polémica noche en Mendoza que dejó a Boca clasificado a cuartos de final de Copa Argentina, tras superar a Talleres por penales luego de empatar 1-1 en el tiempo regular. Después del gol del Xeneize, donde la pelota se había ido claramente, el presidente del club cordobés explotó y en el final del partido se metió en el vestuario cargando contra los árbitros.
Un grosero error del árbitro Andrés Merlos y de uno de sus asistentes, desencadenó un cotejo tenso entre Talleres y quienes debe impartir justicia durante los 90 minutos, cuando una pelota que claramente se había ido, terminó en gol para Boca.
Sin esconder su reacción Andrés Fassi, presidente de Talleres, fue visto insultando al árbitro Merlos, y luego protagonizó un escándalo, que dejó diferentes versiones y graves acusaciones de ambos lados.
Según trascendió por los medios que estaban trabajando en el lugar; Fassi se acercó al vestuario de los árbitros post encuentro y protagonizó un caliente cruce con Merlos, que terminó con la intercepción del personal policial. Según Merlos, el presidente de Talleres estaba acompañado de custodia, quienes estaban armados. A raíz de esto, el juez del cotejo presentaría una denuncia penal por los hechos.
Por otro lado. Fassi acusó a Merlos de ser quien agredió con un puñetazo, y una pata al vicepresidente Hugo Gatti, que también hará una denuncia penal por lo sucedido. “Si un jugador de fútbol que haga un 10% de esto no juega nunca más. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, Merlos va a tener una denuncia penal. Pero mucho más allá del hecho, que sí que es gravísimo, esto es un llamado de atención enorme y una explicación que Talleres pedirá a la Asociación del Fútbol Argentino” expresó.
No es la primera vez que sucede algo entre el Presidente del club cordobés y el árbitro, ya que en el 2022 tuvieron un fuerte cruce cuando Merlos perjudicó a la T en un partido contra Central Córdoba. En aquella oportunidad, Fassi recibió una sanción de 30 días que lo imposibilitó en asistencia a partidos en condición de local.