Ganó, gustó y goleó, el Barcelona le dio un gran golpe al Real Madrid en el Estadio King Abdullah de Arabia Saudita, por 5-2, y adueñándose de la Supercopa de España. En la primera etapa, ya goleaba 4-1, y pese a quedarse con uno menos, no corrió riesgo su consagración.
El Real Madrid tenía el gran objetivo de 7 títulos en el año, pero en su tercera final de la temporada se quedó sin esa ilusión. Luego de quedarse con la intercontinental y Supercopa Europea, el elenco de Carlo Ancelotti poco pudo hacer ante un Barcelona, que le hizo 9 goles en las últimas presentaciones mano a mano.
Comenzó ganando el Merengue con tanto de Mbappe a los 5´. Con el correr de los minutos el Barcelona se hizo dueño absoluto de la pelota y fue metiéndose al área rival; Lamine Yamal con una gran jugada personal a los 22 igualó las acciones, a los 36´ Lewandowsky puso el segundo de penal, Raphinha de cabeza estiró diferencias, y Balde a los 45´cerró la primera mitad 4-1.
En el complemento, nuevamente apareció Raphinha para aumentar el resultado y dejando un resultado que se encaminaba a catástrofe, pero a los 55´ Szczesny derribó a Mbappe fuera del área, este se iba mano a mano, y el juez pitó tiro libre y expulsión para el arquero. De esa pena llegó el descuento de Rodrygo para el 5-2.
El trámite cambió rápidamente, el Real Madrid tuvo la pelota pero no generó grandes chances claras, el Barcelona supo replegarse y controlar el resultado, incluso aumentarlo de contra. El número final no se movió y el título quedó para los dirigidos por Hansi Flick, quien se quedó con su primer título en el club Catalán.
Barcelona se consolidó como el máximo ganador del certamen consiguiendo su 15ta estrella. Dándole un envión importante de cara a la segunda mitad de La Liga, Champions League, Copa del Rey, y el venidero Mundial de Clubes.