La mitad de los habitantes de la pequeña localidad cordobesa de Monte Maíz vive horas soñadas en la previa al partido de este miércoles que disputará Deportivo Argentino frente a Boca Juniors, en la apertura de los 32avos de final de la Copa Argentina 2025, el cual se llevará a cabo en Santa Fe, y este lunes presentó un video que muestra la expectativa que hay.
En la pieza institucional, que fue titulada "Argentino, la Mitad+1 de Monte Maíz", en referencia al nombre con el que se autodefinen los hinchas xeneizes, aparece Modesto Marrone, ex presidente y quien le dio el nombre al estadio, quien asegura: "Dicen que los de Boca son la Mitad+1 del país, pero ¿nosotros qué?".
"En el campo, hasta el barrio. Desde los talleres hasta las oficinas; desde la farmacia, hasta el súper. De la mutual hasta el predio", continúa el relato al mismo tiempo que se muestran imágenes de hinchas en distintos trabajos en la ciudad y luego dos de ellos aseguran: "En Monte Maíz jugamos todos" y "Estamos en cada rincón".
El video que se hizo viral en las últimas horas
Sobre el cierre, nuevamente Marrone sintetiza: "Desde donde sea, pero somos la Mitad +1de Monte Maíz. Somos un pueblo chico, pero en el fútbol jugamos como grandes". En clara alusión y a la rivalidad con el otro equipo de la localidad, Lambert.
Al final muchos se sorprendieron con la aparición de Javier Zanetti, el ex defensor de Inter y la Selección Argentina, quien concluye: "Esto es simple: se enfrentan la Mitad +1 del país contra la Mitad +1 de Monte Maíz y el que gana es el fútbol. Disfruten". Modesto culmina el video hablándole a la cámara: "Nos vemos en la cancha, Boca".