El 2024 no fue el ideal para River, que pese a armar un buen equipo para la segunda mitad del año, no pudo llegar a la final de la Copa Libertadores. Es por ello que Marcelo Gallardo volvió a sus métodos de su primer ciclo, donde comenzó la pre temporada en Neuquén, rodeado de un paisaje único.
Luego del gran recibimiento del sábado por parte de los hinchas de diferentes localidades vecinas, el Millonario puso primera en la preparación física y futbolística, trabajando doble turno en las perfectas canchas que posee en el Chapelco Golf y Resort, lugar donde firmó un convenio de 10 años para su uso.
A la espera de que se sume Lucas Martínez Quarta, quien llegó al país el domingo para sellar su regreso, y con el plantel completo sumando a las caras nuevas de Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Matías Rojas y Giuliano Galoppo. En los primeros movimientos, el neuquino Marcos Acuña trabajó a la par de sus compañeros.
Por otro lado, se espera resolver la llegada de Gonzalo Montiel, que parecía estar todo cerrado pero que finalmente el Sevilla se plantó y que solo lo deja salir por 5 millones de euros. De hecho, el campeón del mundo jugó el pasado fin de semana por la Copa del Rey. A este nombre se suman las negociaciones por el retorno de Sebastián Driussi, y el intereses por Lucas Esquivel y Jonathan Calleri,
River estará haciendo la etapa fuerte de pre temporada en la provincia hasta el 17 de enero, fecha que viajará a Concepción para jugar su primer amistoso ante la U de Chile, y posteriormente volverá a Buenos Aires para encarar la recta final ya pensando en el inicio de temporada.