Se corrió la tercera etapa de la edición 47 del Rally Dakar, que por quinta vez consecutiva pisa suelos de Arabia Saudita. La nota del día la dio Sébastien Leob, que sufrió un duro vuelco, pudo continuar pero quedó sujeto a revisión. Los cordobeses Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini volvieron a ganar y se afianzan en el Challenger, mientras que el neuquino Santiago Rostan culminó sin problemas.
Los 636 kilómetros que duró la tercera etapa dejó varios inconvenientes por el clima, en el kilómetro 12, el coche del francés perdió el control y volcó dando varias vueltas. Pese al duro golpe, tanto Loeb como su copiloto, Fabian Lurquin, salieron ilesos, costándole un retraso de 50 minutos.
Ante esto, el auto del galo será verificado para determinar si la estructura tubular no tuvo inconvenientes, caso contrario sufriría la exclusión de la carrera, como le sucedió a Carlos Saiz en la etapa anterior, donde también volcó, dejando comprometida la defensa principal.
Por otro lado, en relación a la presentación de los neuquinos, el mendocino Juan Cruz Yacopini (Toyota Hilux) Fue 25º y es undécimo en la general. El ganador de la etapa fue el sudafricano Saood Variawa (Toyota).
Buen andar del matrimonio cordobés Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, quienes se consolidaron en la punta de la categoría Challenger, logrando su segundo triunfo en tres etapas a bordo de un Taurus, sacándole 18 minutos al portugués Goncalo Guerreiro (Taurus).
El neuquino Santiago Rostan volvió a cumplir la etapa, quedando en el puesto 56º de la general y marchando en el 53º en la tabla total. También en motos, Lucas Benavides quedó en la sexta colocación y está quinto en la categoría, mientras que el hermano Kevin fue 34 y está 27 en el global.
El miércoles el Rally Dakar tendrá la etapa de Maratón, que corresponde a la cuarta de la general desde Al Henakiyah-Alula (415 kilómetros de velocidad) y la quinta, Alula Hail (428), siendo ambas similar a las 48 horas de la etapa 2 donde los pilotos no podrán tener asistencia de sus equipos. Estas dos serán sin dudas un gran filtro de cara al descanso del viernes, y el comienzo de la segunda mitad de la exigente carrera.