¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

La decisión del Manchester United con Alejandro Garnacho

A pesar de su buen partido ante Liverpool, los Red Devils van a escuchar ofertas por el extremo argentino en este mercado.
Miércoles, 08 de enero de 2025 a las 12:35

En una temporada donde atraviesa un complicado presente tanto futbolístico como económico, Manchester United estaría dispuesto a desprenderse de Alejandro Garnacho en este mercado de pases. Debido a los posibles problemas financieros luego de una nueva temporada donde superó los 200 millones de euros en incorporaciones, el extremo de 20 años es uno de los futbolistas por los que la dirigencia escuchará ofertas.

El futbolista nacido en España pero que representa a la Selección Argentina viene de ser importante en el 2-2 ante Liverpool del último fin de semana, entrando desde el banco y entregando la asistencia del tanto de Amad Diallo. No obstante, la decisión en los despachos del cuadro mancuniano es considerar tanto su venta y la de otros talentos como Kobe Mainoo o el delantero Rasmus Hojlund para cumplir de esta manera con las reglas del Fair Play Financiero, ya que las pérdidas del club han crecido sustancialmente y es necesaria una venta para equilibrar las finanzas.

Los Red Devils están a siete puntos del último que desciende en la presente Premier League, y pese a la destitución de Erik Ten Hag tras su mal comienzo de temporada, la llegada del portugués Ruben Amorim todavía no ha impactado positivamente en el plantel, que antes del importante empate ante el líder Liverpool en Anfield había perdido tres encuentros ligueros consecutivos. Incluso el portugués ya tuvo algún roce con Garnacho, quien fue acusado de filtrar información del vestuario a la prensa, tema que si bien fue desmentido por el United, se trató entre él y el DT en una reunión individual.

El balance negativo de Manchester United

La realidad es que si bien los Red Devils no piensan en Garnacho como un jugador a sacarse de encima, la financiación limitada debido a las reglas de rentabilidad y sostenibilidad en Inglaterra le demandan considerar una venta y el club podría sacar una buena tajada por el argentino. Entre altas y bajas, el club mancuniano registra un negativo estimado de 114 millones de dólares. Además de los jóvenes, referentes como Casemiro (es pretendido desde Arabia Saudita) o Christian Eriksen podrían salir en esta ventana de fichajes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD