A poco más de un mes para el inicio del Torneo Federal 2025, ya se confirmó el comienzo para el 16 de marzo, Guillermo Brown de Puerto Madryn todavía no ha confirmado su participación en el certamen que organiza que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su apéndice para las instituciones indirectamente afiliadas, el Consejo Federal.
Mientras la mayoría de los equipos ya iniciaron la pretemporada y se incorporan para afrontar una compleja temporada, en el club madrynense reina la incertidumbre.
Se esperaba que la dirigencia anunciara este lunes pasado el cuerpo técnico y el plan deportivo, ya que faltan poco más de 40 días para el arranque del campeonato. Sin embargo, el presidente Mariano Eliceche aún no ha dado declaraciones y el hermetismo aumenta la preocupación.
Los rumores de una posible baja del equipo en la competencia ha tomado fuerza. Fuentes cercanas a la dirigencia niegan esta versión, pero tampoco la desmienten con certeza.
El problema principal es el presupuesto, ya que el club necesita cerca de 50 millones de pesos para afrontar el torneo, pero los fondos disponibles están por debajo de esa cifra. Cada equipo del Federal A recibe un aporte menssual de 6 millones de pesos. Brown esperaba otros ingresos para completar el presupuesto, pero no se han confirmado aportes adicionales.
Mientras tanto, equipos como Olimpo y Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Rincón, Cipolletti y Germinal de Rawson entre otros, ya trabajan en su preparación. La falta de planificación pone a Brown en desventaja si finalmente participa del torneo y lo convierte en gran candidato antes de ponerse en marcha la competencia para ser uno de los descendidos.
Los hinchas están preocupados y así lo demuestran en las redes sociales. La incertidumbre sobre el futuro del equipo genera malestar en la ciudad y aguardan por respuestas concretas de la dirigencia con una decisión definitiva sobre la participación en el torneo.
El tiempo se agota. Si no hay una definición en los próximos días, Brown podría quedar fuera del Federal A, marcando un golpe duro para el fútbol de Puerto Madryn, el Valle, Chubut y la Patagonia.
Paupérrimo 2024
Luego de una década en la Primera B Nacional, Guillermo Brown de Puerto Madryn perdió la categoría en 2024. El club chubutense, tras culminar en la última posición de la Zona A en la segunda división del fútbol argentino, se ve obligado a despedirse de la divisional.. A lo largo de 38 encuentros, el equipo logró sumar un total de 33 puntos, lo cual lo dejó relegado en la tabla de posiciones, por debajo de Talleres de Remedios de Escalada, Arsenal de Sarandí y Patronato de Entre Ríos.