Seis años después, Ángel Cabrera regresa al Masters de Augusta luego de pasar 32 meses en prisión al ser condenado por violencia de género. Tras volver al deporte al recuperar su libertad en 2023, el cordobés de 55 años, disputará el primer Major del calendario por vigésimo primera vez, derecho que se ganó al ser campeón del certamen en 2009. El Pato disputa hoy la primera ronda, que compartirá con el inglés Laurie Canter y el estadounidense Adam Schenk. Se puede ver su performance a través de ESPN 2 y Disney+.
Cabrera compite en un torneo de Grand Slam desde 2019. En esa ocasión, no pudo superar el corte en este mismo Masters de Augusta. Por aquel entonces ya existían las dos denuncias por violencia de género en su contra por las que terminó encarcelado entre enero de 2021 y agosto de 2023. En diciembre de ese mismo año fue autorizado a disputar otra vez torneos organizados por el PGA Tour, aunque recién en junio pasado le aprobaron la visa para viajar a Estados Unidos y así volver a competir en ese país.
El cordobés viene de conseguir el James Hardie Pro Football Hall of Fame Invitational el pasado domingo en Boca Raton, en el que fue su primer torneo luego de su tiempo en prisión, por lo que llega con confianza de cara a su participación en el primer Major de golf de 2025.
Cabrera y su presencia en la Cena de Campeones
En su retorno al certamen que ganó en 2009, el Pato se encontró con varios conocidos en el tradicional evento previo al comienzo. Más allá de una bienvenida general por parte del ambiente del golf, es cierto que su vuelta no estuvo exenta de polémica: Fred Ridley, presidente del Augusta National, tuvo que responder los reclamos de Reclaim These Streets, grupo británico de defensa de los derechos de la mujer que criticó abiertamente su retorno al torneo.
"Estoy muy agradecido por el recibimiento, la gente me ha tratado muy bien; el mundo del golf es muy bueno", dijo Cabrera luego de estar presente en la Cena de Campeones que se celebró previo al inicio del torneo. "Obviamente que me arrepiento de haber hecho las cosas mal y haberme comportado mal. Pero eso para mí ya es pasado, pienso de acá para adelante. La vida me ha dado otra oportunidad y tengo que aprovecharla", sentenció el cordobés.