La Liga Federal de Básquet 2025 entra en su etapa de definición en la fase regular. La Conferencia Sur A tiene a más de la mitad de los elencos metidos en la pelea por los principales puestos, esto producto a los grandes planteles que se armaron, los refuerzos de jerarquía que fueron arribando, y la alta competitividad que tiene los equipos de la zona.
A diferencia de otras temporadas, este año algunos planteles se mantuvieron en su totalidad; Perfora ganó el Pre Federal y retuvo a todo su plantel, sumando nombres de peso que le permite al verde estar en lo más alto de la Región.
Por su parte Biguá apostó a juveniles y le dio resultado, mientras que Independiente trajo nombres puntuales y de peso que le dieron un salto de calidad al equipo que dirige Andrés García, que el fin de semana alcanzó al punta junto al del “Boty” Santangelo.
Por el lado de Pacífico, aún está en la puesta a punto final. El fin de semana juega el clásico ante el rojo y después visita a Perfora en dos cotejos claves. “Es un torneo muy parejo con muy buenos jugadores y alto nivel” dijo Maximiliano Rubio, DT del decano en charla con Grito Sagrado, agregando además que “Con lo que tenemos estamos dando pelea. Estamos terminar de pulir unas cosas”.
Se dio que en la recta final, el quinto puede ganarle al primero, y en los equipos del medio no hay grandes diferencias, Pacífico está en la actualidad cuarto con racha de 6-4, “A los equipos de arriba les podemos ganar. Es una liga muy pareja donde todos los partidos fueron duros y parejos. Sabíamos que iba a ser así cuando comenzó” agregó.
A falta de 4 fechas, comienzan a definirse los cruces de Play Off; “Cualquier equipo que te toque va a costar” dice Rubio, ya que en el inicio de la segunda vuelta no pudo ante Roca, hoy en la posición 7.
Por lo pronto, Perfora, Biguá e Independiente lideran con racha de 8-2, luego viene el decano 6-4, quinto Español con 4-6, que se juega en la recta final la chance de escalar unas posiciones; luego vienen Regina 3-7, Deportivo Roca 2-8, y Del Progreso 1-9.