Después de muchas horas de incertidumbre, finalmente Ramón Díaz no es más el entrenador de Corinthians. Así lo decidió la junta directiva del club paulista luego de la derrota en el Brasileirao por 2-0 ante Fluminense y una mala racha donde sólo ganó uno de los últimos siete partidos. Orlando Ribeiro, técnico de la selección sub 20 del Timão, se hará cargo provisoriamente del plantel.
El Pelado venía siendo el blanco de muchísimas críticas tras un mal inicio de temporada. Luego de no ingresar en Copa Libertadores al caer en el repechaje ante Barcelona de Ecuador, su situación se agravó con la dura caída en el clásico ante Palmeiras por 2-0 y el mal arranque en Copa Sudamericana, donde no ganó en dos partidos. La última caída ante el Flu terminó de decantar la decisión de los dirigentes corinthianos de echar a Díaz.
"Se anuncia la salida de Ramón Díaz de su cargo como entrenador. También abandonan el club sus asistentes Emiliano Díaz, Bruno Urribarri y Osmar Ferreyra, así como el preparador físico Diego Pereira", fue el comunicado oficial de Corinthians. Luego de la última derrota, Ramón no había dado indicios de una salida: "Son tiempos difíciles y hay que mantener la calma, seguir trabajando y seguir convenciendo a los jugadores de tu capacidad. Bajar la guardia no sería bueno para nadie", expresó. Finalmente, culminó el ciclo que había iniciado en julio del año pasado.
Los números de Ramón Díaz en Corinthians
El argentino se hizo cargo del Timão hace casi nueve meses, cerrando su estadística en 61 partidos en los que registró 30 victorias, 16 empates y 13 derrotas. El riojano de 65 años se marcha del equipo paulista tras salvarlo del descenso a la segunda división la pasada temporada y conquistar el Torneo Paulista hace menos de un mes, el 28 de marzo, y nada menos que ante el Verdao.