¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

El “Dibu” Martínez respondió a los ataques franceses en la previa del duelo vs PSG

“El portero que amamos odiar” tituló la prensa de París, y en su llegada a la capital francesa, el arquero argentino metió un detalle desafiante.
Martes, 08 de abril de 2025 a las 18:24

Por los cuartos de final de la Champions League, el Paris Saint Germain recibe el miércoles desde las 16hs al Aston Vila, conjunto que tiene Emiliano “Dibu” Martínez en el arco, y como uno de los fotos de ataque por parte de la prensa francesa, que aún tiene abiertas las heridas del mundial de Qatar.

En el día previo del choque por los cuartos de final, el diario francés So Foot revivió un artículo publicado en el 2024, donde describe al arquero argentino como “Emiliano Martínez, el portero que amamos odiar” en referencia a la final del mundo del 2022, y cuando el Aston Vila eliminó por la Europa League a Lille, donde el argentino se lució atajando el penal definitivo. En aquella oportunidad fue considerado el “enemigo público número 1”.

En esta oportunidad, el artículo que muestra los inicios del arquero marplatense y que tiene relatos de su padre, lo describió como héroe para algunos, bastardo para otros” agregando además una gran descripción; “Párpados muy abiertos, pupilas dilatadas, ojos que salen de sus órbitas, girando como una atracción de un parque de diversiones: si ve alguno de estos signos en el rostro de Emiliano Martínez, tenga cuidado. Está a punto de detener su penalti o está a punto de bailar sobre su cadáver. Es adrenalina. Y también su manera de expresarse”.

Ante esto, el arquero argentino hizo lo suyo de forma muy sutil. En el arribo a París, el arquero dejó un desafiante mensaje en una foto que publicó el Aston Vila. En la misma se ve al argentino bajando del avión con una gorra donde se ven los cuatro títulos ganados con la selección, entre ellas la copa del mundo ante Francia.

Son varios los capítulos que tiene Martínez con el público francés. Luego de la recepción hostil de la llave contra el Lille, donde fue el héroe tapando el penal definitivo  y bailando; llegó la gala del The Best, donde fue reconocido como el mejor arquero del mundo, pero que en la previa fue abucheado por los fanáticos que estaban en los alrededores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD