El emblemático músico León Gieco lanzó un emotivo mensaje para expresar su preocupación y solidaridad en medio del conflicto que azota a Medio Oriente. Conmovido por los recientes ataques del grupo terrorista Hamas en Israel y las tensiones en la región, Gieco utilizó sus redes sociales para instar a una resolución pacífica y pedir la liberación de los rehenes, con un enfoque especial en su sobrino Ron Scherman.
El mensaje del músico, conocido por su compromiso con la paz y la justicia, destacó la necesidad de encontrar una salida pacífica a este conflicto histórico y cruel que afectó tanto a palestinos como israelíes. Gieco enfatizó que son los pueblos quienes más sufren las consecuencias de estos actos de terror y hace un llamado a la humanidad para buscar una solución de manera urgente.
León Gieco, acompañado de su armónica y su guitarra, pidió el regreso de todos los rehenes a sus hogares, enfocándose en la liberación de su sobrino Ron Scherman, subrayando el amor que los une como familia y el amor universal que no debe extinguirse jamás.
Además de su mensaje, el músico interpretó "Solo le pido a Dios", un himno antibélico de gran relevancia en la música argentina, lanzado en 1978 en el álbum "4.º L. P." y traducido a múltiples idiomas en todo el mundo.
Esta iniciativa de León Gieco se suma a la campaña encabezada por el reconocido actor Ricardo Darín, que exige la liberación de los 15 argentinos que se encuentran desaparecidos y que se cree que han sido tomados como rehenes por el movimiento radical islámico Hamas después de los ataques contra Israel. Familiares y amigos de los hermanos Iair y Eitan Horn, desaparecidos desde el sábado, se unieron a Darín en un video para pedir su liberación inmediata y segura.
El Gobierno Nacional argentino también movilizó recursos para ayudar a sus ciudadanos en medio de la crisis en Israel, enviando un avión Hércules C-130 para llevar a cabo operaciones de rescate y repatriación. Este esfuerzo busca garantizar la seguridad y bienestar de los argentinos varados en la región durante estos tiempos tumultuosos. El ministro de Defensa, Jorge Taiana, anunció que se realizarán tres vuelos diarios como parte de esta operación de repatriación.