L-Gante salió de la DDI de Quilmes, este domingo, para ir a votar. Estando preso, solicitó esto a un juez que terminó aprobando su pedido.
El cantante salió minutos después de las 9 de este domingo y se dirigió a la escuela que se le asignó, la cual fue cambiada a último momento. Para esto, se desplegó un gran operativo policial y también hubo una caravana de fans que lo siguió con gritos de apoyo.
El referente de la Cumbia 420, que se encuentra detenido desde hace tres meses, fue a votar a bordo de una camioneta blanca. Se vistió con chaleco negro y una gorra. Un grupo de fans lo esperó en la Unidad Penitenciara 58, en Ingeniero Budge, lugar donde se encontró con otro grupo de seguidores. También estaba la limusina de "La Mafilia".
L-Gante se encuentra detenido por los delitos de "amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas en perjuicio del denunciante, identificado como Darío Gastón Torres", además de "privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples hacia Rosa Catalina Passi". También está acusado por "tenencia simple de estupefacientes".
La defensa del cantante no logró la excarcelación y por el momento deberá permanecer detenido en la DDI de Quilmes hasta que llegue el juicio oral.