Es sabida la situación de salud por la que está atravesando el periodista Jorge Lanata, ya hace más de cuatro meses y es ésta razón por la que ha estado ausente de su programa de radio, "Lanata sin filtro". El conductor continúa hasta el día de hoy internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano. Mientras tanto, desde la emisora intentan resolver el futuro de su ciclo.
En este contexto, uno de los periodistas de LAM, aseguró al aire que "termina oficialmente Lanata Sin Filtro. Querían sacarlo del aire a fin de noviembre, lo van a terminar sacando a fin de diciembre". El anuncio lo hizo este jueves Pepe Ochoa en "Bondi Live". El panelista de LAM, según aseguró, logró que fuentes de Radio Mitre le confirmaran que se mantendrá el programa de Lanata hasta el 31 de diciembre, aunque la fecha original de cierre era el 30 de noviembre.
"Lo que me cuentan de adentro de Mitre es que, quien logró que se posponga un mes más fue Elba Marcovecchio. Llamó y pidió que se mantenga un mes más ese programa, y a fin de diciembre el programa termina", pronunció.
La salud de Jorge Lanata
El reconocido periodista está internado desde junio en el Hospital Italiano por múltiples cuestiones de salud. Tras un breve paso por una clínica de neurorehabilitación el periodista de 64 años volvió a la terapia intensiva de ese centro médico y hace unas semanas fue operado por una isquemia intestinal.
Hoy en día el conductor de radio y televisión se recupera lentamente y habría sido su esposa, Elba Marcovecchio, la encargada de negociar la continuidad de su programa en Mitre. El ciclo quedó primero en manos de Augusto Tartúfoli, quien esta semana contó que Jésica Bossi, otrora columnista del programa, será la encargada de conducirlo hasta diciembre.
"Lo que a mí me dijeron es que cambia todo el programa. Las personas que están ahí no van a continuar y que si eventualmente Jorge se repone y se pone bien, se pensará y se repensará un nuevo espacio dentro de la emisora para ver lo que se puede lograr con este tema", sentenció.