El mundo del entretenimiento se encuentra de luto porque una triste noticia golpea a los fanáticos de Dragon Ball Z: murió su creador, Akira Toriyama a los 68 años.
El fallecimiento fue confirmado públicamente este viernes a la madrugada por su estudio de animación, donde informaron que la muerte ocurrió el pasado 1 de marzo debido a un derrame cerebral agudo.
El comunicado firmado por Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo dice lo siguiente: "Estimados amigos y socios. Nos entristece profundamente informarles de que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo, Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, le quedaban muchas cosas por realizar".
"El funeral se celebró con su familia y muy pocos parientes. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente les informamos que no aceptaremos flores, regalos de condolencias, visitas, ofrendas y otros, También, les pedimos que se abstengan de realizar entrevistas con su familia", se agrega en el mismo.
Akira Toriyama está considerado como uno de los autores que cambiaron la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares, sobre todo Dragon Ball Z, que muchos dibujantes citan como fuente de inspiración.
Además, alcanzó el reconocimiento general por su serie de gran éxito “Dr. Slump“, antes de crear “Dragon Ball” (su obra más famosa) y actuar como diseñador de personajes para varios videojuegos populares, como la serie “Dragon Quest“, “Chrono Trigger” y “Blue Dragon“.