¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Bárbara compartió el desgarrador poema que Jorge Lanata le escribió antes de morir

La hija mayor del periodista compartió un poema que escribió para él en el año 2020 y conmovió a todos.
Jueves, 02 de enero de 2025 a las 13:00

El fallecimiento de Jorge Lanata, destacado periodista argentino, conmovió a todo el país el pasado 30 de diciembre. Entre las muestras de afecto y despedidas públicas, las palabras de sus hijas, Bárbara Lanata y Lola Lanata, resonaron con especial intensidad. Ambas utilizaron sus redes sociales para rendir homenaje a su padre y compartir recuerdos únicos que reflejan el impacto que tuvo en sus vidas.

Bárbara Lanata, fruto de la relación entre Jorge y Andrea Rodríguez, compartió un emotivo posteo en Instagram tras los últimos adioses realizados en la Casa de la Cultura porteña y en el cementerio privado Campanario Jardín de Paz en Florencio Varela. “La vida con mi papá fue siempre una montaña rusa, vertiginosa, por momentos algo agotadora; una película llena de personajes y anécdotas increíbles hasta el último momento”, escribió junto a una foto inédita de ambos cuando era niña.

En su mensaje, Bárbara Lanata también destacó el carácter único de su padre y su influencia en su vida. “No nos daba descanso ni tiempo de aburrirnos, siempre estaba involucrándonos en alguna de sus locuras o estábamos ayudándolo con algún quilombo”, recordó con ternura. Finalizó agradeciendo: “Gracias pa por no ser normal y darme una vida divertida”.

Junto a sus palabras, Bárbara compartió un poema que Jorge le había escrito desde Nueva York el 11 de enero de 2020. “Te escribí algo, ojalá te guste”, comenzaba el texto. Uno de los pasajes más emotivos rezaba: “Así se pone Bárbara cuando la abrazo: hay una electricidad que nos une y nos separa. Tenemos miedo de que tanto amor explote”. Este recuerdo revela la profunda conexión entre padre e hija y cómo Jorge Lanata expresaba sus sentimientos a través de la escritura.

Por su parte, Lola Lanata, hija menor del periodista y fruto de su relación con Sara Kiwita, también compartió un mensaje lleno de amor y gratitud. “Hola pa, es muy difícil todo lo que está pasando. Pasó muy poco tiempo pero ya te extrañamos mucho”, comenzó la joven de 20 años en su posteo.

Lola recordó momentos especiales vividos con su padre: “Te quiero agradecer por todas las pelis que vimos juntos, los cafecitos que compartimos y por todas las sonrisas que me regalaste”. También destacó las enseñanzas que Jorge le dejó: “Hace tres años me enseñaste lo importante que es mirar el cielo, respirar y agradecer. Y eso es lo que elijo hacer hoy. Hoy miro al cielo, respiro y te agradezco”.

La joven también reveló confesiones y promesas que compartió con su padre en los últimos meses: “Fueron unos meses muy difíciles, pero tuvimos la suerte de no dejarnos de decirnos las cosas importantes. Como cuando me confesaste que al estar conmigo sentías paz”. Además, agregó: “Te prometo que la voy a cuidar mucho a Barbi, que aunque sea grande y fuerte yo sé que nos necesita. Y también prometo seguir cuidándote a vos, desde donde sea que estés”.

Finalmente, Lola cerró su mensaje con una conmovedora dedicatoria: “Por último te prometo que cada vez que vea ESA estrella voy a pensar en vos. Te amo mucho papi. Para siempre tu lunita”. Sus palabras reflejan no solo el dolor de la pérdida, sino también la fortaleza para honrar el legado de su padre.

Las despedidas de Bárbara Lanata y Lola Lanata muestran la huella imborrable que Jorge Lanata dejó en sus vidas. A través de recuerdos, enseñanzas y promesas, ambas lograron transmitir el amor y admiración que siempre sentirán por él. La partida del periodista marca el fin de una etapa, pero su legado seguirá vivo en quienes lo amaron y en quienes valoraron su trabajo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD