De un tiempo a esta parte, una gran mayoría de personas depende de las plataformas de Google para realizar su trabajo, algo que aumentó drásticamente en pandemia, con la virtualidad en todos los ámbitos de la vida. Es por eso que esta mañana hubo alerta en todo el mundo entre los usuarios, al darse cuenta de que no podían ingresar a sus cuentas de Gmail. Youtube, o Google Drive, entre otros.
Según se reportó, Google sufrió una caída global de la mayoría de sus servicios, tanto móviles como de web. Gmail no puede sincronizar los contactos, hay retrasos en la entrega de los correos electrónicos, la Google Play Store no funciona y tampoco las videollamadas de Google Meet poseen un correcto funcionamiento.
No es habitual que los servidores de Google muestren caídas que afectan a la mayoría de los servicios que ofrece a sus usuarios, pero hoy, 14 de diciembre, y en las vísperas de un eclipse solar, el servicio "se eclipsó".
De todas maneras, una buena mayoría de usuarios, ya reporta que los servicios de Google parecen estar regresando a la normalidad paulatinamente, y deberían terminar de estabilizarse en las próximas horas.