"Sigo con gran preocupación la situación en Afganistán. Participo del sufrimiento de quienes lloran por las personas que perdieron la vida en los atentados suicidas y de quienes buscan ayuda y protección", dijo a a través de la red social Twitter, el papa Francisco.
Además, en el ángelus dominical llamó a "no perder el tiempo culpando a los demás". Se lo vio saludable y calmo y dijo:
“Hay un modo infalible de vencer el mal” dijo el Papa Francisco a la hora del Ángelus dominical: “Empezar por vencerlo dentro de uno mismo”. Por esta razón el Santo Padre invitó a pedir a la Virgen María, “que cambió la historia a través de la pureza de su corazón”, que “nos ayude a purificar el nuestro, superando ante todo el vicio de culpabilizar a los demás y de quejarnos por todo”.
El experto vaticanista, periodista y escritor Marco Politi desmintió los rumores que decían que el Papa Francisco estaría pensando seriamente en renunciar.
Politi dijo incluso que Francisco tiene programados no sólo varios viajes (a Budapest y Eslovaquia en setiembre) sino un proyecto importante que quiere llevar a cabo: un sínodo de obispos sobre el futuro de la Iglesia en la post pandemia, que comenzará en octubre y durará dos años.