Siguen las tensiones tras la invasión de Rusia a Ucrania donde la ayuda de Estados Unidos ha sido crucial para detener la embestida de Moscú en territorio ucraniano. Linda Thomas-Greenfield, la embajadora estadounidense se reunió con autoridades ucranianas, entre ellas el presidente, Volodimir Zelenski, y prometió que Rusia pagaría por los crímenes de guerra.
En su visita a Kiev la embajadora resalto el apoyo que el país del norte le seguirá dando a Ucrania diciendo que “Ucrania nunca será una victoria para Rusia. La democracia ganará en este país”
Linda ha contado que durante su recorrido por la ciudad ha podido visitar a víctimas de los abusos que habrían cometido las tropas rusas, así como un centro forense en el que se examinan y recopilan pruebas sobre estos crímenes de guerra perpetrados por las fuerzas del Kremlin.
"Mi mensaje a las fuerzas rusas es simple: les haremos responsables de sus crímenes de guerra. La justicia prevalecerá. Estados Unidos y sus aliados apoyarán a Ucrania el tiempo que sea necesario.”
La visita de Thomas-Greenfield se da en una semana clave sobre las negociaciones de tratados de paz y exportaciones del grano entre ambos países en conflicto. Mientras la ciudadanía ucraniana sigue afectada por el corte de los suministros energéticos a poco de comenzar el invierno.