Trece personas perdieron la vida este domingo por la madrugada a raíz de un incendio que comenzó en la discoteca La Fonda y que se extendió a otros dos locales bailables. Esta tragedia se produjo en las afueras de Murcia, España, más precisamente en la zona de Atalayas.
La portavoz de la disco Teatre, uno de los locales afectados, informó que “el fuego se originó en La Fonda y luego tomó a los otros lugares nocturnos”, además de detallar que “la mayoría de víctimas mortales estaban en La Fonda”. Este local en cuestión tiene dos pisos, y testigos reportaron que en la fatídica noche se estaban festejando varios cumpleaños a la vez, casi colmando la capacidad del lugar.
Los bomberos estuvieron combatiendo el fuego durante horas y siguen trabajando en el lugar, ya que además de las 13 víctimas fatales aún hay 14 personas desaparecidas. Por si fuera poco, las estructuras de los tres locales incendiados quedaron muy endebles y dificultan las tareas de rescate.
Asimismo, a la hora de la publicación de esta nota las personas fallecidas no fueron identificadas. Las versiones que circulan por los medios locales como La Opinión de Murcia hablan de que esta tragedia se habría iniciado por “un cortocircuito en uno de los focos internos” de La Fonda, desatando el fuego en el techo del lugar.