En el ataque de la organización terrorista Hamas a Israel que dejó –hasta el momento– 250 muertos, se pudo identificar a dos argentinos entre sus víctimas. El primero que se notificó fue Rodolfo Fabián Skariszewski, residente en Israel que falleció luego de la serie de ataques que tuvo lugar desde esta mañana. En las últimas horas, también se confirmó el deceso del argentino Abi Korin, quien vivía en kibutz Holit y era encargado de seguridad.
Skariszewski tenía 56 años, era oriundo de la ciudad de Río Cuarto de Córdoba, y vivía con su esposa y sus tres hijos en Moshav Ohad, a pocos minutos de la frontera con la Franja de Gaza. La noticia la confirmó el hijo de la víctima, quien realizó una sensible publicación en sus redes sociales.
Distintos medios afirmaron que Skariszewski era parte del Movimiento Sionista Hejalutz Lamerjav, y falleció cuando estaba paseando a su perro. Su hermano declaró a medios nacionales que Rody “salió muy temprano a la mañana a pasear con el perro y ya no volvió”, y que no supieron “más nada de él hasta que el hijo, que vive en Tel Aviv y viajó en forma urgente, lo encontró muerto en el Moshav Ohad, el asentamiento en donde vivía”.
Por su parte, se supo que la segunda víctima fatal de nuestro país en tierras israelíes era Abi Korin, quien era hijo de Moishe Korin, ex director de cultura de la AMIA. Según la Agencia Judía de Noticias, era padre de tres hijos.