El gobierno iraní afirmó que es "inevitable" una expansión del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas fuera de la Franja de Gaza. Consideran que la "creciente agresión" israelí contra la población gazatí en la zona generará no solo que el conflicto siga, sino que además se involucren otros países.
El encargado de la afirmación fue el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, durante una conversación telefónica con su homólogo qatarí, Mohamed bin Abdulrahman al Thani. "Dada la intensidad de la guerra contra los civiles de Gaza es inevitable que el conflicto se expanda más allá de la zona", dijo.
También señaló que el tiempo de Israel "para seguir adelante con sus crímenes se agota". "Lo único bueno de (Benjamin) Netanyahu es que ha hecho más inestables los cimientos del falso régimen israelí y ha mostrado su rostro criminal, violento y agresivo en la masacre de mujeres y niños en Gaza", completó.
El ministro de Exteriores iraní afirmó que "indudablemente, el futuro pertenece a Palestina", según un mensaje difundido a través de su cuenta de X. Qatar, que se ha mostrado optimista en anteriores ocasiones sobre una posible mediación en la liberación y acuerdo de intercambio de prisioneros entre las partes a raíz de los ataques del 7 de octubre, ha intentado presentarse como intermediario, habida cuenta de las líneas que tiene abiertas con los distintos actores en la región.
Por su parte, los jefes del Mossad y la CIA se reunieron en Doha con las autoridades qataríes para abordar la liberación de los rehenes tomados por Hamás y la puesta en marcha de pausas humanitarias.