Las fuerzas israelíes entraron en la madrugada de hoy en el Hospital Al Shifa de la Franja de Gaza para, según informaron, llevar adelante una "operación precisa y selectiva" contra terroristas de Hamás que utilizan ese lugar como centro de mando. Estados Unidos confirmó la información de inteligencia que indica que Hamás está utilizando a Al Shifa como refugio.
"Puedo confirmarles que tenemos información de que Hamás y la Jihad Islámica Palestina utilizaron algunos hospitales en la Franja de Gaza, incluido el de Al Shifa y túneles debajo de ellos para ocultar y apoyar sus operaciones militares y mantener rehenes", declaró John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Durante el día, el Ministerio de Salud dirigido por Hamás había pedido un alto el fuego para evacuar a tres docenas de bebés prematuros que se encontraban sin incubadoras que funcionaran. Después de días de ataques aéreos alrededor del hospital, se cortó la electricidad y las imágenes de los bebés vulnerables generaron indignación internacional.
La situación en los demás hospitales de Gaza también es grave: la ONU dice que 22 de los 36 hospitales de la Franja no funcionan debido a la falta de combustible para los generadores y los daños ocasionados por los combates.