El ministerio de Salud de Palestina informó que cinco palestinos fallecieron y otros 91 resultaron heridos por un ataque de las tropas israelíes. Los fallecidos son Ahmed Saqer, de 15 años, Khaled Assassa, de 21, Qais Jabareen, de 21, Ahmad Daraghmeh, de 19, y Qassam Abu Saria, de 29.
Uno de los fallecidos era combatiente de la Yihad Islámica. Entre los heridos se encuentra el periodista palestino Hazem Nasser, que fue hospitalizado por una herida de bala, precisó el sindicato de prensa palestina. Por su lado, el ejército de Israel informó que siete miembros de sus fuerzas de seguridad fueron hospitalizados. Según informó Palestina, Israel lanzó misiles desde un helicóptero, lo que lo transformó en el primer ataque de este tipo en esa ciudad desde la segunda intifada, en 2002.
Durante este año, ya han fallecido casi 200 personas por los enfrentamientos entre tropas israelíes y grupos palestinos. Concretamente, 164 palestinos y 21 israelíes perdieron su vida por los cruces entre ambos bandos. Desde Naciones Unidas, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, dijo estar "extremadamente preocupado". También denunció un aumento del "uso excesivo de la fuerza" y de "homicidios ilegales" por parte de las fuerzas israelíes en Cisjordania.