Una grabación de audio de una reunión en la que el ex presidente Donald Trump analiza un documento "altamente confidencial" con un entrevistador podría arruinar su coartada sobre que no tenía esos documentos en su mansión en Florida, que solo eran recortes de revistas y periódicos.
Se trata de una entrevista de julio de 2021 que Trump dio para para los autores de un libro de memorias de su ex jefe de gabinete Mark Meadows en Nueva Jersey. La grabación podría convertirse es una prueba fundamental en la acusación del fiscal especial Jack Smith contra Trump por el mal manejo de información clasificada.
La acusación del fiscal alega que a los asistentes a la reunión (un escritor, un editor y dos miembros del personal de Trump), el ex presidente les mostró información clasificada sobre un plan de ataque del Pentágono en un país extranjero. “Estos son los papeles”, dice Trump en un momento que parece indicar que tiene en sus manos un documento secreto del Pentágono con planes para atacar a Irán. “Esto fue hecho por los militares, me lo dieron a mí”.
La referencia de Trump a algo que dice es “altamente confidencial” y su aparente exhibición de documentos a otras personas en esa reunión podría socavar su afirmación en una entrevista reciente con Fox News Channel de que no tenía ningún documento con él. “No había ningún documento. No había nada que desclasificar. Eran historias de periódicos, historias de revistas y artículos”, dijo Trump.