Varios líderes europeos felicitaron a Donald Trump por su "histórica victoria" en las presidenciales celebradas este martes en Estados Unidos, donde las proyecciones lo sitúan como vencedor de la carrera electoral, a la espera de los resultados oficiales.
El primer ministro británico, Keir Starmer, ha expresado su deseo de "trabajar" con Trump de cara a "los próximos años" y ha afirmado que, "como aliado cercano", Londres "se mantendrá hombro con hombro junto a Estados Unidos para defender los valores comunes de democracia, libertad e iniciativa".
Al otro lado del Canal de la Mancha, también se expresó Emmanuel Macron, que ha afirmado que está listo para trabajar de nuevo con Trump, "tal y como ya hicieron el pasado durante cuatro años". "Con tus creencias y con las mías. Con respeto y ambición. Por más paz y prosperidad", ha puntualizado. El canciller alemán, Olaf Scholz, ha felicitado al candidato republicano y ha hecho hincapié en buena relación existente entre las partes: "Alemania y Estados Unidos colaboran con éxito desde hace mucho tiempo para promover la prosperidad y la libertad a ambos lados del Atlántico".
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha dado sus "más sinceras felicitaciones" y ha afirmado que Italia y Estados Unidos son "naciones hermanas, unidas por una alianza inquebrantable, valores comunes y una amistad histórica".