.Al menos 35 niños murieron en una estampida ocurrida en un festival escolar en la ciudad de Ibadán, capital del estado de Oyo, en el suroeste de Nigeria.
"Hasta ahora, se ha documentado la muerte de 35 menores, mientras que otros seis están gravemente heridos y recibiendo atención médica", indicó el portavoz de la policía de Oyo, Adewale Osifeso, a través de un comunicado al que tuvo acceso la agencia Efe.
La estampida se produjo en un instituto islámico de la localidad de Bashorun, en el estado suroccidental de Oyo, donde miles de invitados asistían a un festival prenavideño. La policía cree que la estampida comenzó cuando los organizadores del evento empezaron a a repartir regalos y comida. Ocho personas, entre ellas el director de la escuela, han sido detenidas en relación con el accidente, según Osifeso.
"Muchos otros niños y otras personas resultaron heridos y recibieron tratamiento en el hospital", agregó Akeem Alao, un líder comunitario de la zona de Bashorun en Ibadan, donde sucedió la tragedia.